Legisladores del PRI y PVEM calificaron como acertados los cambios en el gabinete presidencial, ya que tienen como objetivo el impulso a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y con ello beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

A su vez, la bancada de Encuentro Social consideró que los cambios en el equipo de colaboradores del Ejecutivo federal no deben ser únicamente en personas, sino en los programas implementados por el gobierno federal, a fin de darle mayor impulso al desarrollo social.

David López, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mariana Benítez, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideraron que los ajustes en el gabinete presidencial acelerarán la concreción de los proyectos que se fijó la actual administración.

Consideraron que esos relevos se llevaron a cabo en el momento oportuno y seguramente el jefe del Ejecutivo federal hizo una valoración de quienes deberían mantenerse en su cargo.

En entrevistas por separado coincidieron en que los cambios buscan relanzar al Gobierno federal.

Expresaron que Emilio Chuayffet Chemor hizo un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y seguramente Aurelio Nuño culminará la reforma educativa.

Apuntaron que el presidente de la República tiene el mejor termómetro para evaluar a su equipo de trabajo y si decidió que no hubiera cambios en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, es porque sus titulares están haciendo bien su trabajo.

Por separado, Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que esos relevos buscan el fortalecimiento del gabinete presidencial.

A su parecer, Aurelio Nuño tiene todas las bases para poder sacar adelante todas aquellas reformas necesarias pendientes en el Congreso, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo nacional.

Cambios en programas

Por separado, la bancada de Encuentro Social señaló que los cambios en el gabinete presidencial no deben ser únicamente en personas, sino en los programas implementados por el Gobierno federal, con el objetivo de darle un mayor impulso al desarrollo social, mejorar la economía de los mexicanos, así como las condiciones de seguridad que se viven en el país.

Los diputados de esa fuerza política resaltaron que el trabajo del Ejecutivo federal tendrá que apoyarse, en gran medida, con las propuestas emitidas por el Legislativo, a fin de alcanzar los acuerdos y el progreso que México necesita.