Destacan importancia de disminuir tabaquismo

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse este 31 de mayo, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, dio a conocer la necesidad de hacer conciencia en los jóvenes que son los grupos más vulnerables para caer en esta adicción.

Señaló que se trabaja con las instancias del Sector Salud para bajar los índices de adictos y en algún tiempo erradicar esta adicción que afecta a millones de personas.

Recordó que este Hospital desde hace siete años se mantiene como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”, tanto en los trabajadores como en los familiares de pacientes que a diario acuden.

Cabe señalar que el 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.