Destacan lo hecho en fase de grupos de Rusia

Siempre con la tarea de mejorar diversos aspectos, más pensando en la Copa del Mundo 2018, pero la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local (COL) destacaron lo realizado durante la ronda de grupos de la Copa Confederaciones.

Tras la primera ronda de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, el director de competiciones y eventos del máximo organismo futbolero, Collin Smith, destacó lo mostrado por el país anfitrión en los 12 compromisos que se han celebrado al momento, a falta de las semifinales, el tercer lugar y la gran final.

“Hemos podido ver pruebas inequívocas de cómo las operaciones en los 12 primeros partidos se han llevado a cabo a un nivel muy alto, tanto en los estadios como en las cuatro sedes. Desde un punto de vista operativo, la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones ha sido un éxito”, apuntó.

Sobre el tema agregó: “Apreciamos un margen de mejora, por supuesto. Hay aspectos operativos que seguimos configurando y adecuando para mejorar la organización de los cuatro partidos restantes de la segunda fase”.

“Asimismo, es muy importante que estas mejoras sirvan también de lecciones valiosas con vistas a la Copa Mundial de la FIFA del próximo año; y no sólo en los cuatro estadios que estamos utilizando aquí, sino en los 12 escenarios que se utilizarán el año que viene”.

Por su lado, el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Alexey Sorokin, tomó con calma lo hecho hasta el momento para que Rusia, por ahora, tenga una buena imagen en esta Confederaciones, a falta de los duelos más importantes.

“Soy supersticioso, así que seré cuidadoso, pero lo cierto es que las cosas han ido muy bien hasta ahora. Las reacciones de los aficionados, jugadores y demás participantes han sido muy positivas, pero no nos precipitemos; sabemos que tenemos por delante los cuatro partidos más importantes, los de la segunda fase”, dijo el director del COL.

Dio crédito al esfuerzo de todos los organismos para que se lleve a cabo una buena Confederaciones, a la espera de que el próximo año en la Copa del Mundo cumplan con las expectativas.

“No es ningún secreto que todo esto es un esfuerzo conjunto al que contribuyen la FIFA y el COL, pero también las autoridades locales y federales. Este esfuerzo ha llevado a que iniciativas muy complejas hayan resultado plenamente operativas, como los trenes gratuitos para que los titulares de entradas viajen de una sede a otra; o la entrada al país sin necesidad de visado, mediante la Fan ID”, consideró.