Destruyen plantíos de marihuana en la Sierra

Dos campamentos con más de 17 mil plantas de marihuana listas para ser cosechadas fueron destruidos por elementos del Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República (PGR) en la Sierra Madre de Chiapas, aunque no hubo personas detenidas.

La ubicación de los plantíos fue en lo más intrincado de la región serrana, en el municipio de Siltepec, para lo cual los federales tuvieron que caminar hasta ocho horas para llegar al lugar, reportó el IV Regimiento de Caballería Motorizado dependiente de la 36ª Zona Militar.

Uno de los plantíos tenía una extensión de 60 por 70 metros cuadrados y el otro 50 por 60 y las matas tenían entre 1.50 y 1.80 metros de altura, por lo que ya estaban listas para el corte.

En el lugar se encontraron utensilios para hacer comida, camas elaboradas con madera y hule, cobijas y verduras, por lo que se presume que al saber del operativo militar, los responsables de los mismos huyeron del lugar.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa, en tanto se estableció que continuarán los operativos.