Destruye PGR drogas incautadas en Chiapas

Casi 300 kilogramos de drogas, entre heroína, marihuana, goma de opio y cocaína, fueron incineradas por autoridades federales y militares, en el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos y Objetos del Delito en el combate al tráfico de drogas.

En las instalaciones de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, se efectuó el procedimiento con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR precisó que se trata de 169.435 kilogramos de heroína, 115.160 de marihuana, 2.025 de goma de opio y 31 gramos de cocaína, así como dos objetos del delito, relacionados con 28 averiguaciones previas.

Bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, todos de la PGR, se procedió a la incineración de las drogas aseguradas en diversos operativos realizados en la región de la Costa, Soconusco y Frontera Sur.

Se estableció que esos narcóticos asegurados y destruidos han sido el resultado del trabajo coordinado que existe entre los tres niveles de Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y las diversas conductas ilícitas.

Asimismo, sostuvieron que mantendrán los trabajos de igual manera para combatir el tráfico de drogas.