Determinan paraje vehicular en SCLC

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, que preside el obispo, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer el mapa de estacionamientos durante la visita del papa Francisco a esta ciudad.

El comunicado indica las ubicaciones de los estacionamientos, según el lugar de donde procedan las personas.

Estacionamiento ubicado a un costado de la planta Coca Cola, para quienes provengan de Tuxtla Gutiérrez, San Andrés Larráinzar, Simojovel, Amatán, Bochil, San Juan Chamula y Zinacantán.

El estacionamiento a un costado de la Escuela de Educación Física, será destinado para los provenientes de Tenejapa y San Juan Cancuc.

En el estacionamiento de La Alborada, para las personas provenientes de Comitán, Trinitaría, Ocosingo, Palenque, Tila, Frontera Comalapa, Guatemala y Centro América.

Informa que en estos estacionamientos se dejarán los vehículos y ahí mismo han establecido lo que llaman Carrusel, es decir, el gobierno dispondrá de camionetas para trasladar gratuitamente a las personas desde el estacionamiento hasta un lugar cercano al acceso al espacio deportivo del Sedem, donde este 15 de febrero el papa oficiará la misa, y será el mismo procedimiento para el regreso.

Aclara que el único trayecto que estará cerrado a la circulación de vehículos es la ruta del papa, es decir, el Sedem bulevar, Teatro de la Ciudad, Puente Blanco, La Merced, Parque Central, Catedral, Insurgentes y bulevar, ruta por donde no podrán pasar vehículos.

Adelantó que el resto de la ciudad está libre para la circulación de vehículos, con los embotellamientos previsibles.

Mencionó que el l domingo 14, se cerrará la autopista Tuxtla-San Cristóbal, a partir de la medianoche, por exigencias de seguridad del Estado Mayor Presidencial, para facilitar el acceso del papa, en caso de que el lunes no pueda volar por helicóptero y abrirá una vez que el papa parta.