Detienen a asaltantes; balacera deja dos heridos

Dos personas lesionadas y dos detenidos, fue el resultado de una balacera entre elementos de la Policía Municipal y dos sujetos que portaban armas de fuego, con las cuales perpetraron un asalto a una vivienda en la noche del domingo, ubicada en la zona oriente de la capital chiapaneca.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas de ayer sobre la avenida Perú y Guatemala, a escasos metros del parque Fundamat, ubicado en el fraccionamiento El Retiro de Tuxtla Gutiérrez.

Fue mediante una llamada al Centro Estatal de Control, Comando, Computo, Comunicación e Inteligencia (C4i) que se reportó el robo a una vivienda, generando la movilización de la Policía al lugar para corroborar el reporte.

Según fuentes oficiales, presuntamente en el interior de la casa se encontraba la esposa del propietario y seis personas más, entre ellos sus hijos. Los sujetos ingresaron al domicilio por la parte de atrás de la vivienda, sin embargo, al ser sorprendidos por el propietario, los hampones lo amagaron y amenazaron de muerte para que entregara el botín, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida.

Al resistirse al atraco, uno de los presuntos responsables golpeó en la parte frontal de la cabeza a la víctima ocasionándole un profuso sangrado, mientras los ladrones sustraían las pertenencias, entre ellas una caja fuerte con un monto desconocido hasta el momento.

No obstante, los uniformados arribaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los asaltantes, quienes se replegaron al ser sorprendidos, por lo que provocaron una balacera entre los policías y los delincuentes, que trataron de darse a la fuga sin el botín obtenido.

Luego de algunos minutos donde imperaban los balazos, los elementos de la Policía Estatal lograron la detención de los delincuentes, resultando lesionado, además del dueño de la casa también uno de los efectivos, por lo que solicitaron la unidad médica para la valoración de ambas víctimas.

Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron para socorrer a las víctimas, siendo trasladadas a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.

Finalmente, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades para ser trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dar a conocer su situación legal.