Detienen a colectivo “gemelo”

Una vez más la Secretaría de Transportes atendió oportunamente la denuncia ciudadana vertida en las redes sociales, sobre dos colectivos que prestaban el servicio público de pasaje con el mismo número económico. Antes fue en Suchiapa, ahora en Tuxtla Gutiérrez.

Los ojos aguzados de un ciudadano que iba a bordo de un colectivo detectaron que de oriente a poniente sobre el bulevar Belisario Domínguez, se detuvieron en el crucero de la ex fuente Mactumactzá, dos colectivos con el mismo número económico: 5315.

Tomó la foto y la subió a las redes sociales.

La Secretaría de Transportes atendió oportunamente la denuncia ciudadana vertida en las redes sociales y montó un operativo en la ruta de esta unidad.

En esta revisión, se encontró que una de las unidades portaba placas sobrepuestas y que no pertenecían a esa unidad registrada en el sistema de la Secretaría de Transportes.

Por lo que se realizó la infracción correspondiente y se trasladó al corralón a la unidad, en garantía para que el concesionario aclare su situación jurídica.

Hace apenas unos días, se detuvo a un colectivo que con el número 8610024, prestaba el servicio con placa sobrepuesta en el tramo Suchiapa-Tuxtla y viceversa.

La Secretaría de Transportes invita a todos los usuarios y sociedad en general a denunciar cualquier anomalía que observen dentro del servicio del transporte público ya sea por las diferentes redes sociales como al 01 800 999 99 74.