Detienen a hombre que portaba un arma

En la colonia Chichima, elementos municipales lograron detener en las últimas horas al menos cinco personas; una de ellas portaba un arma de fuego de grueso calibre.

De acuerdo al reporte, el sujeto circulaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación DSN-6729 del estado de Chiapas, acompañado de cuatro sujetos más, entre ellos dos centroamericanos.

Los efectivos detuvieron a Ernesto “N”, de 38 años de edad, con domicilio en el barrio Nicalocok, quien portaba, al interior de un bolso de piel, un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

Sus acompañantes, Deisy Saraí, de 27 años de edad, originaria de Honduras; Randi Manolo, de 27 años de edad, originario de Guatemala; así como Luis, de 40 años de edad, y Vianey de 26 años de edad, originarios de Comitán.

Los acompañantes fueron remitidos al Juez Calificador por faltas administrativas, mientras que Ernesto quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en agravio de la sociedad.