Detienen a presunto cuñado de “El Chapo”

En el municipio de Cosalá, dos personas del sexo masculino que portaban cuatro armas de fuego y conducían un vehículo con reporte de robo fueron detenidas durante una persecución, en la que los presuntos delincuentes chocaron contra un negocio.

Uno de los dos detenidos fue identificado como Fabián “N”, hermano de una de las parejas sentimentales de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán.

El domingo pasado, durante la celebración del tradicional evento denominado “Cosalazo”, en el que participan pilotos de vehículos 4x4 que les gusta las rutas extremas, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a los ocupantes de una camioneta blanca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los ocupantes de la unidad con reporte de robo, al notar la presencia de la fuerza pública intentaron huir del lugar, por lo que se inició una larga persecución que culminó cuando el conductor de la camioneta blanca perdió el control y se impactó contra la barda de un negocio, por lo que al inspeccionar su interior, se encontraron dos rifles automáticos y dos pistolas, varios cargadores, chalecos tácticos y radios de comunicación.

Los dos jóvenes detenidos fueron identificados en forma preliminar como Bryant “N” y Fabián “N”, los cuales fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en el puerto de Mazatlán.

Se conoció que al cotejar sus identidades, se encontró que uno de los dos detenidos es hermano de una de las parejas sentimentales de “El Chapo” Guzmán.