Detienen a presunto ladrón de motocicleta

Un joven que habría robado una motocicleta en pleno Centro Histórico de Comitán, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras una intensa persecución en las calles y avenidas de la ciudad.

Según el reporte, el sujeto fue identificado como Alfredo “N”, quien robó una motocicleta que se encontraba estacionada en el Centro de Comitán, lo que provocó que elementos de la Policía Municipal comenzaran un operativo de búsqueda y localización.

Fue a la altura de la 2ª avenida Poniente Sur, cuando los oficiales localizaron la unidad y al individuo que de inmediato aceleró su marcha para evitar que fuera detenido.

La detención ocurrió cuando el joven derrapó sobre la 5ª avenida del barrio Guadalupe y cayó al suelo provocándose lesiones en varias partes de su cuerpo.

El presunto ladrón fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra; trascendió que ya había sido denunciado por el mismo delito, luego de aparecer en un video de vigilancia, por lo que podría estar vinculado con una banda bien organizada dedicada al robo de motocicletas.