Detienen a regidor del Ayuntamiento

Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República, detuvieron en días recientes a Daniel “N”, regidor del Ayuntamiento de Tenejapa y operador electoral del Partido Verde Ecologista (PVEM).

El detenido es señalado por los delitos en contra de la libertad de expresión y robo cometidos en el mes de mayo de 2015 en contra del comunicador y documentalista Alejandro Alarcón Zapata, de San Cristóbal de Las Casas.

Se dijo que Daniel “N”, junto con otros integrantes de un grupo de choque del Partido Verde, agredieron y robaron con violencia a Alejandro Alarcón Zapata.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2015, cuando se encontraban repartiendo despensas y dinero, junto con Hugo Pérez, en ese momento funcionario del Gobierno del Estado y posteriormente diputado local, después de acudir a la toma de posesión de Eduardo Ramírez Aguilar, como presidente estatal del Partido Verde, hoy senador por Morena.

Finalmente, se informó que el detenido fue puesto a disposición del juez y recluido en el Centro de Readaptación Social El Amate, en Cintalapa.

Al respecto, Alejandro Alarcón Zapata comentó en las redes sociales que “éste es el resultado de un proceso de más de 3 años, es una lucha por el derecho a la libertad de expresión, contra la delincuencia electoral, por la democracia y por la justicia.

”Sin embargo, este caso no es único, devela la forma de operar del gobierno y de los presidentes municipales con una estructura delincuencial que actúa como carne electoral y como grupos de choque, en tiempos de campañas y de gobierno”.