Detienen a sujeto; era buscado en El Salvador

La Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula informó sobre la localización y detención de un sujeto presunto integrante del grupo delictivo “Barrio18” que era buscado por autoridades de El Salvador presuntamente relacionado con el delito de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión agravada.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Gerardo “N” de 19 años de nacionalidad salvadoreña, en las inmediaciones de la colonia Cahoacán al Sur Oriente de Tapachula.

Al momento de la detención, al imputado le localizaron entres sus pertenencias cinco envoltorios de papel que contenían mariguana.

Por estos hechos, la dependencia estatal estableció comunicación con el Centro Antipandillas de El Salvador, indicando que el sujeto cuenta con diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión agravada.

Por otra parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas el presunto responsable será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quien mediante el protocolo de entrega controlada será remitido a las instancias de seguridad de El Salvador.