Detienen a cuatro cantoneros

Mediante coordinación operativa de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único, cuatro personas fueron detenidas en los municipios de Comitán, Berriozábal y Tuzantán. 

En la colonia Miguel Alemán del primer municipio, habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad ante la presencia de sujetos sospechosos rondando los inmuebles y amedrentando a transeúntes con armas blancas.

Ante la denuncia realizada al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía municipal se trasladaron al lugar, logrando ubicar a las personas denunciadas, a quienes mediante una inspección de persona, les fueron asegurados dos cuchillos y un arma hechiza de las denominadas chimbas, abastecida con tres cartuchos útiles, calibre 22 milímetros.

Por lo que Mauricio “N” de 19 años, Luis “N” de 18 y un menor de 17 años, quienes de acuerdo con información se encuentran involucrados con robos a comercio y a casa habitación, fueron presentados ante la autoridad competente, por los presuntos delitos de pandillerismo y portación de arma prohibida.

En el segundo municipio, en el fraccionamiento Ciudad Maya, en la calle Cuauhtémoc, se recibió una alerta sobre el robo a la Constructora “Grupo Roma”, de cuyo inmueble presuntamente se sustrajeron diversos objetos de valor.

Al atender la denuncia, fue detenido quien se identificó como José “N”, de 39 años, quien fue reconocido por los testigos de los hechos y a quien se le aseguraron bolsas con objetos, presuntamente propiedad de la empresa.

Finalmente, por el delito de robo a casa habitación, Jaime “N” de 30 años de edad, fue detenido, al momento de salir del inmueble denunciado, ubicado en la avenida Comercio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.