Detienen a implicado en feminicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gerardo de la Cruz Gutiérrez por su presunta participación en la agresión en contra de una mujer y dos menores migrantes en el municipio de Tapachula.

Lo anterior en atención a una orden a girada por el Juez de la causa, dentro del expediente penal número 290/2015.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que inició la averiguación previa 131/FEDCCI-MTAR-4/2015, por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa y Homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, indicó que de acuerdo a las investigaciones Carmen Suyapa Aguilera Cerna, de nacionalidad hondureña, presenta una lesión en el rostro producida por arma punzocortante (machete), mientras que su hijo de 11 años tiene una lesión profunda en la muñeca de la mano, y un niño de cuatro años resultó con lesiones leves.

La dependencia estatal indicó que al conocer de estos hechos, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, en atención al Protocolo de Actuación  en la Investigación del Delito de Feminicidio.

La víctima reveló que durante la madrugada del pasado lunes 26 de octubre su esposo Luis Manuel Gómez llegó a su domicilio, en compañía de otros sujetos, y con un machete la lesionó tras discutir con ella.

Al pretender ayudar a su mamá, los menores también resultaron heridos por parte del agresor.

Asimismo, fue notificado el Consulado de Honduras en Tapachula para su intervención y asistencia a las víctimas.

Cabe señalar que por estos hechos Luis Manuel Gómez y Óscar Antonio Díaz Morales, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.