Detienen a ladrón por robo de joyería

Derivado de patrullajes preventivos para inhibir la presencia de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a una joyería en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Al realizar inspecciones de vigilancia sobre la calzada de Hombres Ilustres, elementos del escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) capturaron a una persona que al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó hit positivo en orden de aprehensión derivada de la causa penal 203/2016, mediante oficio número 994/2016 con fecha 31 de mayo del año 2016.

La persona de nombre Rodolfo “N” (38 años), originario de Tijuana, Baja California, se encuentra vinculado con el robo ocurrido en el mes de mayo del 2016 a una joyería denominada Kisvet, ubicada en la capital chiapaneca, de donde se obtuvo un botín aproximado de 180 mil pesos.

Asimismo se encuentra relacionado con seis robos a comercio y domicilio en las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Metropolitana, de donde obtuvo un botín de 557 mil pesos, dos vehículos particulares de marca Dodge y Mini Ram, además de una camioneta de la empresa Gascom y un arma de fuego.

Las empresas son: Gasolinera Tonalá, 100 mil pesos; empresa de venta de pollos, 40 mil pesos; ferretería Domo Ferretero, 25 mil; bodega de maíz Mayolo, 70 mil; empresa gasera Gas Com y Refaccionaria La Camionera, 40 mil pesos; además del intento de asalto a una casa de empeño denominada Fundación Donde.