Detienen a presunto asaltante en el Issste

Un sujeto fue detenido por las autoridades cuando pretendía darse a la fuga al intentar asaltar una tienda de conveniencia en la capital del estado; entre sus pertenencias se le decomisó un arma y el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de una llamada de auxilio al número de Emergencia 911, el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo e inteligencia (C4-i) recibió el reporte de un asalto en proceso en una tienda de conveniencia.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al Periférico Sur y esquina con la 15 calle Poniente de la colonia Issste de la capital, en la tienda Oxxo, donde los dependientes indicaron que un sujeto portando un arma de fuego intentó asaltar el negocio.

Se dio como referencia que el presunto delincuente se había dado a la fuga en una unidad de pasaje de la modalidad taxi de sitio, marca Nissan tipo Tsuru con número económico 3013, con placas de circulación 7011BHE.

Al parecer el asaltante al no lograr el atraco abordó un taxi que circulaba de poniente a oriente sobre el periférico en ese momento, sin embargo, los oficiales municipales implementaron un operativo de inmediato.

La unidad fue interceptada antes de llegar al semáforo de la 14 Poniente, donde el presunto asaltante descendió de la unidad y fue sometido a una minuciosa revisión, mediante la cual se le encontró un arma tipo revólver.

Ante estos hechos, las autoridades trasladaron al sujeto del cual se desconocen sus generales y quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien definirá la situación legal del presunto asaltante.