Detienen por violación a colaborador de diputado
Ernesto López Quintero (der), exsecretario de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula periodo 2012-2015 y actual colaborador del diputado federal, Samuel Alexis Chacón Morales (izq).

Policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Ernesto López Quintero, exsecretario de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula en el periodo 2012-2015 y actual colaborador del diputado federal, Samuel Alexis Chacón Morales.

La mañana de ayer elementos de la Policía Especializada lo interceptaron cuando regresaba a Tapachula procedente de la frontera con Guatemala y procedieron a su detención, con base a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal por el delito de violación.

Al conocer de ello, el diputado federal Chacón Morales acudió a la Fiscalía Regional de la PGJE, para exigir que se lo entregaran y como respuesta recibió que ya estaba a disposición del juez competente en el penal número tres.

La denuncia en contra del exfuncionario fue presentada por una menor de edad en enero pasado, por lo que el agente del Ministerio Público consignó el caso al Juzgado Segundo del Ramo Penal.

Fue éste quien giró la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplimentada por los agentes estatales, procediendo a practicarle a López Quintero una revisión médica y luego lo remitieron al penal número 3 en Tapachula.

Se dice que López Quintero también es investigado por presunto enriquecimiento inexplicable al contar con una serie de propiedades, entre ellas casas, ranchos y estacionamientos públicos con valor por varios millones de pesos.