De una soga pendió su vida

De una delgada soga colgó momentáneamente la vida de un hombre que subió a una palmera a cortar cocos, la tarde de ayer en la vía pública del barrio Colón en Tuxtla Gutiérrez.

El ciudadano hacía maniobras desde unos seis metros de altura, resbaló y quedó colgado de cabeza, dijeron testigos.

Este hecho generó una fuerte movilización de policías y bomberos, además de decenas de curiosos que se aglomeraron en la escena, pese a que las autoridades les pidieron que se retiraran para no entorpecer las labores de rescate.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, sobre la 7ª avenida Norte entre la 1ª y 2ª Poniente.

José Manuel Parra Fernández, de más de 40 años de edad, se encontraba en su domicilio. Ante el intenso calor que generaba la temperatura el astro rey decidió subir a cortar cocos, cuya palmera se encuentra sobre la banqueta frente a su domicilio.

Acomodó las escaleras al pie del árbol y subió con una cuerda sobre sus hombros. Estando a unos seis metros de altura, ató a las palmeras la cuerda, mientras se sujetaba de la escalera.

Al hombre traía puestos unos huaraches de cuero que con el esfuerzo y la sudoración, resbaló y perdió el equilibrio.

El hombre habría caído de cabeza pero la cuerda atado de sus pies y las palmeras evitó el desplome; sin embargo, quedó hamaqueándose en las alturas.

Los colonos comenzaron a gritar pidiendo auxilio y temían que su peso resultara contraproducente.

De inmediato avisaron a Emergencias 066. Minutos después, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Municipal, así como bomberos de la zona poniente y una unidad médica de la misma corporación, para brindar el apoyo.

Después de 15 minutos de labores, el cortador de cocos fue rescatado y llevado a un hospital para recibir atención médica por las probables lesiones en su cuerpo.

Entre gritos de dolor fue subido a una ambulancia y trasladado.