La situación que se enfrenta en los distintos sectores se resuelve con propuestas al estado y la disponibilidad de los funcionarios para atenderlas.

La Alianza del autotransporte del estado de Chiapas, lo ha manifestado y nos pronunciamos en contra de quienes quieran violentar a la entidad, expuso el dirigente Mario Bustamante Grajales.

Al reunirse con grupos de transportistas de la costa de Chiapas, a la que asistieron además organizaciones que conforman esta Alianza, el dirigente estatal dijo que es vital que la Secretaría de Transporte convoque a todos los que se dicen dirigentes para que exponga lo que preocupa y que haya un compromiso en ambos sentidos para resolver los problemas a través del diálogo.

En relación a la tarifa del transporte colectivo urbano, dijo que en su momento se hizo la propuesta del incremento del pasaje, además de una revisión a los aumentos de combustible, insumos y refacciones que fue de un incremento del 76 por ciento.

Se ha informado que hay acuerdos para esto, sin embargo dijo que los transportistas no pueden evitar que haya alzas en combustibles e insumos.

Entre todos los dirigentes de las organizaciones de transportistas se debe generar certidumbre y gobernabilidad, para enfrentar a los actores que quieran aprovecharse de los tiempos electorales y obtener beneficios y afectar los intereses de este sector y de Chiapas, es necesario cerrar filas para que este periodo gubernamental cierre como debe hacerlo un buen gobierno, en paz, tranquilidad y con trabajo armonioso, dijo.

Ratificó la postura de la Alianza del autotransporte del estado de Chiapas de abonar a la paz, la tranquilidad y la legalidad en este proceso de cierre de gobierno, pero que de ninguna manera ningún líder u organización abuse y pretenda pasar sobre los demás.