Dieron a conocer el calendario de Nucus TT

En conferencia de prensa realizada al poniente de la ciudad, el club de triatletas Nucus TT y la escuela Acuática Master Center presentaron su calendario de actividades en las que pretenden participar el resto del año, entre las que sobresale la participación del equipo en el Iron Man de Copenhague, Dinamarca.

El presidente del club Nucus TT, Jorge Zenteno, en compañía de Blanca Bringas, directora de Acuática Master Center, dio a conocer los pormenores de las actividades en las que tendrán acción los triatletas chiapanecos.

De esta manera, Jorge Centeno indicó que Nucus TT irá al medio Iron Man de 70.3 de Cozumel, con un contingente de diez triatletas, así como una participación en Xelha y el Iron Man 2016, que se realizará en el mes de noviembre. Finalmente, resaltó la participación de, hasta el momento, seis triatletas del club en el próximo Iron Man de Copenhague, Dinamarca, en 2017.

Dijo también que el club Nucus TT se formó por una cuestión de identidad. “Íbamos a eventos de nivel nacional y siempre veíamos que otros estados tenían una identidad, y muchos triatletas chiapanecos nos encontrábamos dispersos; fue así como decidimos buscar un nombre que reflejara realmente lo que somos y que nos representa”, señaló.

Por su parte, la directora de Master Center, Blanca Bringas, comentó que el objetivo de la Acuática es tener calidad en lo que respecta a las instalaciones y con entrenadores para brindar una mejor preparación a los triatletas del estado.

“En Acuática Master Center pretendemos ser siempre el techo y la casa del triatleta, e invitar a todas las personas que practiquen el deporte de alto rendimiento a que entrenen en las instalaciones de la escuela”, puntualizó Bringas.