Diez lesionados en colectivazo

Por lo menos 10 personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico ocurrido ayer por la mañana, sobre la carretera que comunica al ejido Emiliano Zapata, un colectivo se estrelló contra un camión que transportaba materiales para la construcción.

De acuerdo con las autoridades, el colectivo era conducido rumbo al Centro de Tuxtla Gutiérrez al momento de generarse la fuerte colisión entre las unidades, los conductores fueron detenidos.

El accidente ocurrió alrededor cerca de las 10:00 de la mañana, a la altura de la cartonera, colonos se percataron del accidente y dieron aviso al número de emergencia 911.

Todo se había originado cuando la unidad del transporte público de la modalidad colectivo de la ruta 125-35 y placas de circulación 381796B, era conductor por Pascual Gonzáles Abarca; procedía de Real del Bosque.

Tras llegar a la altura de la colonia Ampliación Loma Bonita, el colectivero no midió su distancia y se estrelló por alcance contra un camión marca Dodge color azul con matrícula DA34055 conducido por Jesús Teco de la Cruz.

Derivado del impacto, las personas que viajaban en el colectivo resultaron lesionadas, a la llegada de los oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se activaron las alarmas de emergencias para que se presentara personal del servicio prehospitalario.

Minutos después acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil del Estado y Municipal para auxiliar a las personas.

Entre las víctimas se encontraban Nestor Daniel Ruiz Camacho, Manuela Ruiz Camacho, Marco Antonio Fernández Zúñiga, Patricia Hernández Zúñiga, Linda Núñez Trejo, Jonathan Núñez Trejo, Amairani Yaredi Constantino. Anali Farduza Morales y Sergio Alejandro José Hernández.

Las víctimas fueron atendidas y trasladadas a diferentes hospitales para que recibieran atención especializada. Mientras tanto, los dos conductores y las unidades quedaron a disposición de las autoridades en turno.