DIF Municipal y Cruz Roja signan convenio

El ciclo de encuentro de buenas intenciones entre el DIF Tuxtla y la Cruz Roja Mexicana, concluyó con un convenio signado este miércoles por Francisco Javier Alvarado Nazar y Patricia Cantoral de Molano.

Reunidos en el DIF Municipal, el convenio fue signado por Francisco Javier Alvarado Nazar como delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Verónica Tego Ortiz como directora general del DIF Municipal, así como Patricia Cantoral de Molano, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tuxtla Gutiérrez y Ana Ivette Suárez Cruz, directora general de la delegación Tuxtla Gutiérrez, como testigos de honor.

Cantoral de Molano refirió que con esta firma de convenio se suman las fortalezas de cada institución para lograr un mejor resultado.

Señaló que con este convenio se posibilitará acceder a cursos de primeros auxilios y otras capacitaciones importantes para que el personal del DIF esté preparado ante contingencias o la atención urgente en caso de que alguien lo requiera.

Sobre la idea de institucionalizar el certificado médico, dijo: “Creemos que la Cruz Roja debe ser la institución que expida el certificado médico ya que se realizan pruebas muy completas para ello”. Reconoció la fortaleza de la institución hermanada a través de este convenio y el compromiso de todos sus integrantes.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar, agradeció la apertura demostrada por el DIF Municipal con este convenio, ya que se concreta la vinculación para emprender brigadas coordinadas.