Difunden conocimiento del patrimonio cultural

Con el objetivo de difundir el conocimiento del patrimonio cultural de Chiapas y con la participación de destacados investigadores, la Secretaría de Turismo estatal realizará del 16 al 25 de septiembre el ciclo de cursos y conferencias “Raíces de Chiapas 2018” en Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá.

Claudio Obregón impartirá el curso de actualización por 40 horas para guías de turistas “Los Chamanes Olmecas y Mayas, Rituales de Ayer y Hoy” del 16 al 21 de septiembre en la ciudad de Palenque, el cual tendrá validez para refrendo de licencia.

Cabe señalar que el 24 de septiembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones de Innovación Educativa, INED, de San Cristóbal de Las Casas, se impartirán tres conferencias, Sophia Pincemin dictará la ponencia “Historias Pintadas del siglo VIII, los Murales de Bonampak”; Alfonso Morales presentará “Los Nombres y Títulos de la Nobleza Maya durante el Periodo Clásico en glifos” y el investigador Claudio Obregón C., “Los Pueblos Olmecas de Chiapas – Iglesia Vieja”. 

Asimismo, en Tonalá, el 25 de septiembre a las 19:00 horas en el edificio de la Logia Masónica Juan José Calzada, se dictarán las conferencias “El Simbolismo del Maíz del Preclásico al Clásico” e “Iglesia Vieja y La Ruta Comercial Olmeca” a cargo de Alfonso Morales y el investigador Claudio Obregón.

Este ciclo se realiza con la colaboración de los promotores culturales, asociaciones civiles y patrocinadores de la Industria turística: Ricardo López Vasallo, P`ok`ok Producciones, INED, Hotel Lacroix, Hotel Palenque, Literatura y Mundo Maya, Descubriendo Raíces A.C., Trhee Stones y el Patronato Cultural de Arqueología Tonalteco A. C., quienes junto con la Secretaría de Turismo, unen voluntades y esfuerzos para difundir investigaciones del pasado histórico chiapaneco, en beneficio del gremio de guías de turistas, prestadores de servicios turísticos y para el público en general. 

Las conferencias se transmitirán en línea a través de la página de Facebook “Literatura y Mundo Maya”.