El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que permitirá la difusión de los documentos clasificados del gobierno sobre el asesinato del mandatario John F. Kennedy (JFK), que ha sido objeto de amplia especulación pública.

En un mensaje en su cuenta de Twitter acotó, sin embargo, que la difusión de los documentos dependería de que él obtuviera mayor información, lo que podría implicar que no todos los archivos serían liberados.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los largamente bloqueados archivos de JFK”, escribió Trump.

El Congreso ordenó en 1992 que todos los documentos del asesinato fueran abiertos en un plazo de 25 años, a menos que el presidente considerara que esta decisión interferiría con prioridades de seguridad o labores de inteligencia. Ese plazo se cumple este 26 de octubre.

Estos archivos suman más de tres mil documentos que nunca han sido vistos por el público y más de 30 mil que han sido publicados anteriormente, pero sólo de manera parcial.