“Dimensiones paralelas” en Telar Teatro

La galería Telar Teatro abre su serie de exhibiciones del año 2018 con la exposición pictórica “Dimensiones paralelas”, en la que pinturas realizadas por Álvaro Medrano, Alejandra Aquino y Guillermo Ruiz son las protagonistas.

Al respecto, Carlos Ariosto señala que “las piezas nos transportan desde sus visiones personales a un imaginario donde la forma, el color y la línea sucumben ante la naturaleza, el paisaje y sus posibilidades. Los autores invitan a la contemplación y por ende a la revisión de la memoria, contemplan el pasado desde el presente como si todo ocurriera al mismo tiempo; (los creadores) nos proponen un juego emocional donde la memoria, la nostalgia, la alegría y el tiempo son apresados en instantes”.

En entrevista, Álvaro Medrano, quien nació en Tapachula, expone que sus obras, siete en total, abrevan de la naturaleza del estado de Chiapas, usando la técnica del óleo y con colores muy vivos e intensos. Destaca que uno de sus pasatiempos es admirar la belleza que hay en Chiapas y que a través de su pincel trata de evidenciar que el estado es muy vasto en su biodiversidad.

Agregó que él se inclinó por la pintura desde que tomó unas clases cuando cursaba su educación media superior en el Colegio de Bachilleres, teniendo como mentor al maestro Roberto Timoteo.

Guillermo Ruiz, por su parte, comentó que sus creaciones son referentes al estado de Chiapas y que estos cuadros son producto del proyecto de vida que nace de la admiración en perspectiva sobre lo que vemos y cómo pensamos, aunado a la calidez de lo que podemos apreciar.

Memo refiere que la técnica que el usó en sus 13 piezas fue la monocromática, que consiste en usar el blanco y el negro. “Trabajo esta técnica porque siento que me crea el abanico de posibilidades de poder manejar relieves, líneas y formas”, indicó.

Alejandra Aquino declara que ella trabaja con la técnica del óleo, y que en estas nueves piezas que ahora expone se enfoca en las tradiciones, incluyendo entre sus obras un cuadro de Cristo que es como su “master”.

Alejandra cuenta que esta es una actividad para dar a conocer su arte, pues aunque ninguno de los tres estudió algo que tenga que ver con expresiones artísticas, muestran su creatividad a través de la oportunidad que les brinda este espacio autogestivo.