Diputado evade el tema de migrantes

A pesar de la relevancia que ha cobrado el tema de las caravanas migrantes que han transitado por Chiapas con dirección hacia Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Sergio Rivas Vázquez, se negó a hablar y no informó a la opinión pública sobre los trabajos que se han hecho desde el recinto legislativo.

Por nuestra entidad han pasado cuatro caravanas de personas procedentes de Centroamérica, superando los 15 mil ciudadanos que buscan una mejor vida en otro país y que en su andar se han enfrentado a situaciones complicadas.

Al interior del recinto legislativo este medio de comunicación intentó abordar el tema con el diputado, al cuestionarle las actividades que han hecho con otras instancias gubernamentales, se limitó a decir que se le permitiera “un segundo” porque tenía que irse a una Comisión; se le esperó varios minutos para la entrevista y cuando escuchó el tema prefirió guardar silencio.

¿No quieres atender el tema, diputado? se le insistió, de nueva cuenta evadió la problemática y contestó en tono de molestia: “me permites un segundo, por favor, gracias”.

Fue así como bajó las escaleras después de salir de la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado; se trata de un legislador que estará cobrando 66 mil pesos mensuales mientras no aplique el plan de austeridad prometido en el recinto legislativo, pero que evade hacer un pronunciamiento o emitir una opinión ante un tema de interés social.