En menos de 14 días, el diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, se ha quedado dormido dos veces en el pleno de la Cámara de Diputados.

El pasado 26 de septiembre, Huerta Martínez fue captado dormido en su curul en el pleno de la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Ni los gritos o reclamos de sus correligionarios para Eviel Pérez Magaña, interrumpieron su sueño. Cabe mencionar que la comparecencia, con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, duró aproximadamente cuatro horas.

El martes se volvió a presentar la escena en la sesión de este día que duró más de siete horas en donde se presentaron 38 iniciativas y se debatieron cuatro puntos de acuerdo.

Huerta Martínez es diputado federal por la vía plurinominal, es originario de Guerrero y su curul es la D-102 en el pleno del recinto legislativo.

Justifica siesta

El diputado Manuel Huerta Martínez se justificó al cuestionarle del por qué se queda dormido durante las sesiones, a lo cual dijo: “es una cuestión fisiológica. Es normal y ocurre después de comer, es por la marea alcalina”.

En entrevista, el legislador dijo que el sistema digestivo capta la mayor parte de la energía para procesar los alimentos.

“Por lo que uno se sienta y le entra un soporcito, así como de siesta bien sabroso y eso hace que uno quiera descansar”, dijo.

El martes, el legislador fue captado por segunda ocasión dormido en su curul y exhibido en redes sociales.

El pasado 25 de septiembre, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Ávila Villegas, el diputado de Morena que llegó por la vía plurinominal y es originario del estado de Guerrero fue captado mientras hacía la “meme” en su lugar.