Diputados piden no reducir presupuesto agropecuario

Exhortamos al Congreso de la Unión a no reducir el presupuesto 2018 en materia agropecuaria, señaló el diputado Fidel Álvarez Toledo al abordar tribuna donde agregó que de darse tal  reducción, se afectaría directamente a los productores de Chiapas, por la desaparición del Programa de Concurrencia en Materia Agropecuaria.

Lo anterior, tras ser aprobado por el pleno, el Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Sexta  Legislatura del  Congreso del Estado de Chiapas, hace un exhorto respetuoso a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en la revisión y Análisis del presupuesto de Egresos de la Federación  para el Ejercicio  Fiscal 2018 sea considerado el programa de concurrencia con las entidades federativas en materia agropecuaria.

Así como los recursos económicos que permitan atender las prioridades de desarrollo del campo mexicano y en particular del campo chiapaneco, propuesta presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo presidente de la Comisión de Agricultura.

Para el diputa do Álvarez Toledo, dicho programa es  prioritario, ya que con ello, se han impulsado diversas actividades,  que han permitido que Chiapas ocupe los primeros lugares en  agricultura, café, pesca y ganadería.

Las diputadas Elizabeth Escobedo Morales y María Concepción Rodríguez Pérez del PRD coincidieron en exhortar al Congreso para que en la revisión del presupuesto de egresos de la federación sea considerado el recurso económico que permitan impulsar el desarrollo del campo chiapaneco.