Diputados reconocen apoyo a damnificados
Habitantes de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales enfrentan una situación grave. Agencias

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sinaloa y Sonora reconocieron la pronta intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la aplicación del Plan DN-III-E y convocaron a unir esfuerzos y continuar con el apoyo a los afectados en esas entidades por la depresión tropical E-19.

La legisladora por el estado de Sonora, Irma Terán, así como Erika Sánchez y Alfredo Villegas, diputados por Sinaloa, destacaron que habitantes de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales enfrentan una situación grave.

Por ello, solicitaron que se mantenga la coordinación y comunicación constante entre los elementos de protección civil y los representantes de los tres niveles de gobierno.

Subrayaron que se requiere seguir con el apoyo humanitario, porque muchas familias permanecen en albergues, pero también con el económico y en material ya que las inundaciones causaron severos daños en viviendas, cultivos e infraestructura.

Los diputados de la bancada priista, que coordina René Juárez Cisneros, externaron su apoyo y solidaridad a los sonorenses y sinaloenses afectados por las lluvias.

Por esta razón, firmaron el exhorto que desde la Cámara de Diputados se envió a los tres órdenes de gobierno para reforzar la coordinación y el trabajo en apoyo a la población.