Disfrutan capitalinos del Carnaval 2017
Durante el segundo día del Carnaval Tuxtla 2017 se realizó la coronación de reyes y reinas del barrio de San Roque. CP

En unidad familiar, la ciudadanía de la capital chiapaneca continúa disfrutando de las diversas actividades que se realizan en el marco del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017.

En el segundo día de esta tradicional fiesta, fue realizado el encuentro de Carnavales Zoques para el intercambio cultural entre las diversas regiones que conforma a esta etnia, además se realizó la coronación de reyes y reinas del barrio de San Roque, como parte de las iniciativas para impulsar el rescate de las tradiciones y raíces tux-tlecas.

Asimismo, se llevó a cabo la tradicional Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc, dónde como cada año se presentó una amplia variedad de platillos elaborados con esta flor también conocida como “Mata Ratón”.

Aunado a estás actividades, también destacó la realización de una carrera pedestre que partió del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca al Parque Central, y que contó con una gran participación ciudadana.

Para cerrar con broche de oro el segundo día de fiesta, los tuxtlecos que se dieron en el Parque Central, disfrutaron de la presentación del grupo de cumbia Los Ángeles Azules, quienes inyectaron de baile y mucho ritmo el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017.

Por último, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez invitó a la población en general a sumarse a esta fiesta tuxtleca, y participar en las actividades de cierre del carnaval, este domingo 26 de febrero a partir de las 8 horas, y disfrutar del gran ambiente que se vive en esta tradicional fiesta.