Disminuye 71 % el abigeato en Chiapas
Al garantizar una mayor seguridad se eleva la productividad en el sector ganadero, sostuvo el gobernador del estado. CP

Con la creación de la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Abigeato, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello desde 2015, en Chiapas se ha logrado disminuir este delito en un 71 por ciento.

En este sentido, el mandatario destacó que con esta instancia se ha ido fortaleciendo la segunda actividad económica más importante de la entidad, dando seguridad y certeza al sector ganadero.

“La ganadería es motor de la economía y también un orgullo en el estado porque es símbolo de identidad. Somos aliados de las y los ganaderos, quienes participaron también en la creación de esta Fiscalía que protege la seguridad patrimonial y comercial”, apuntó. 

Manifestó que combatir y erradicar el comercio ilícito en torno al robo de ganado, es una de las principales demandas, por lo que este órgano da solución a un tema que estaba pendiente, dando resultados medibles a corto plazo.

“Al garantizar una mayor seguridad se eleva la productividad porque se favorece al ambiente de negocios y cadenas productivas, esto contribuye en el desarrollo regional y estatal”, acotó.

Finalmente, señaló que la Fiscalía continuará trabajando en conjunto con productores y ganaderos a través de la prevención y denuncia.