Aunque en este año se pudieran presentar recortes presupuestales en algunas dependencias, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), informó que en este año tienen un presupuesto de 201 millones de pesos disponibles para la población que requiera de un crédito.

No obstante, puntualizó que este recurso económico solamente aplica para aquellas personas que trabajen en empresas afiliadas a dicho organismo.

Recordó que el año anterior beneficiaron a más de 15 mil personas y colocaron 221 millones de pesos, superando por 20 millones la meta que tenían establecida.

Sin embargo, invitó a todos los trabajadores a que en esta cuesta de enero acudan al instituto a cubrir sus pendientes económicos o, en otros casos, solicitar créditos y enfrentar estas fechas de mejor manera.

Cabe destacar que tan sólo en lo que va de este 2018, han entregado en el estado seis millones de pesos.

De acuerdo a lo mencionado, en los últimos tres años ha incrementado el interés de los trabajadores para solicitar los préstamos.

Aseguró que a diferencia de otras empresas financieras, las tasas del Fonacot son preferenciales y con descuentos para los interesados.