Distractores tecnológicos aumentan accidentes

En Tuxtla Gutiérrez 7 de cada 10 automovilistas hablan por celular mientras conducen por las calles de la ciudad capital.

De acuerdo con el jefe del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, comandante Ramiro Cachuaré Gómez, señaló que en el municipio se presentan diariamente 10 accidentes automovilísticos, muchos de ellos provocados por el uso de distractores, como es el uso del celular.

“Han aumentado en un 75 por ciento los riesgos de accidentes provocados por los distractores, entre ellos, el relacionado con el uso del celular”, indicó.

Señaló que es común que en los cruceros y principales avenidas de la ciudad, automovilistas hagan uso del celular mientras conducen, lo que representa un alto riesgo de ocasionar un accidente.

Incluso se ha detectado que algunos conductores de motocicletas se colocan el celular al interior del casco para poder contestar, situación que eleva aún más el riesgo de presentar un accidente.

En ese sentido, reveló que del 60 por ciento de los motociclistas que portan casco en Tuxtla Gutiérrez, el 50 por ciento de estos no son los que establece el reglamento.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó imponer de uno a tres años de prisión a la persona que conduzca un vehículo y cause un accidente por manejar y usar al mismo tiempo el celular.

Ramiro Cachuaré está a cargo del circuito vial que se instala en la Avenida Central cada dos veces al mes, todo ello como parte del programa Vía Recreativa, en donde a los niños se les da una plática sobre educación vial, así como el de fomentarles el uso de la bicicleta.