Djokovic y Cilic avanzan a la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic se quedaron con la victoria en sus respectivos encuentros de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en la actividad de este miércoles en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cilic superó al español Fernando Verdasco en sets corridos, con parciales de 6-3 y 7-6, y pese a que el español se mostró agresivo durante el final del encuentro, fue el croata quien se quedó con el partido, al superar 7-4 en el “tie break” al veterano de 34 años.

Djokovic por su parte venció al croata Borna Coric en dos sets por parciales de 7-6 y 7-5, gracias a su potente saque y una gran tranquilidad en los momentos decisivos del partido, y mostró que está de vuelta para ser contendiente al título tanto en este torneo como en los futuros Grand Slams que vendrán próximamente.

“Juega un juego muy similar al mío, era como estar frente a un espejo, así que sí, fue una pelea hasta la última bola. Este es uno de los torneos más grandes del mundo, por lo que es normal jugar solo con los mejores jugadores del mundo”, comentó el serbio tras ganar en la cancha Rainier III.

Dentro de la actividad del miércoles, el canadiense Milos Raonic venció 7-5, 6-2 al italiano Marco Cecchinato; el alemán Philipp Kohlschreiber sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas en dos sets (6-4, 6-2); el ruso Karen Khachanov superó al veterano francés Gilles Simon, y el juvenil experimentado italiano Andreas Seppi se quedó con el triunfo ante el español Guillermo García-López en tres sets.