Alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 43 del ejido Río Florido de Tapachula se quedaron sin clases ante la suspensión de labores que realizaron docentes sindicalizados.

Esto para exigir la destitución del recién nombrado director y de una secretaria, por el mal trato que mantienen en contra de ellos, según acusan.

El delegado sindical del plantel de Río Florido, Daniel López Castro, expuso que buscaron el diálogo con el director Germán Torres Ruíz para evitar conflictos mayores, sin embargo esta persona se ha cerrado al diálogo y está tratando de dividir la plantilla laboral a través de situaciones externas y políticas, como es el caso de poner a los padres de familia en contra de los docentes.

Ante la negativa del nuevo director y por las amenazas constantes que ha realizado, los sindicalizados alzaron la voz y determinaron suspender clases en busca de repuesta de la dirección general a cargo de Jorge Enrique Hernández Bielma.

“Nuestro objetivo es que se nos escuche, que los jóvenes no pierdan clases y todo vuelva a la normalidad; nuestra postura es la destitución de Germán Torres Ruíz, quien había fungido como subdirector y que es protegido por el coordinador Región Costa, Emilio Montelongo Orella”, agregaron.

Y es que las denuncias de que el Cobach se ha convertido en refugio de recomendados por compromisos políticos del director general del mismo son cada vez más, pues existen plazas en las que políticos cobran pero no desempeñan sus funciones correspondientes, lo que implica cargas mayores para los trabajadores que sí cumplen, señalaron los inconformes.