Docentes protestan frente a la Unidad Administrativa

Estudiantes y docentes demandan la intervención del gobierno estatal para resolver el conflicto de intereses que existe entre la Dirección de ciencias Agrícolas de la Unach en Huehuetán y catedráticos, ya que los más afectados en este momento son los que cursan la carrera en esa facultad.

Protesta

Los alumnos y catedráticos expusieron una serie de irregularidades en el plantel educativo, por lo que exigen auditorías y el cese inmediato del Director Gumaro García Castillo, quien para protegerse manipuló a un grupo de estudiantes para justificar la perdida de clases y la imposición de maestros sin el perfil para estar al frente de un grupo.

Este miércoles alumnos y docentes de la facultad de ciencias agrícolas de la Unach protestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Tapachula, exigiendo la intervención del gobierno del estado para atender sus exigencias y que se ponga un alto a los intentos de amenazas que pretenden realizar las autoridades de rectoría tras dos semanas de perdida de clases.

En entrevista el docente de tiempo completo de la facultad de ciencias agrícolas, Ricardo Magallanes señaló, que ya les están exigiendo el regreso a clases pero de manera oficial no tienen ningún documento en el que se establece carga académica y demás actividades a realizar durante el ciclo escolar.

Afirmó, que al no haber respuesta clara por parte de la junta de gobierno de la máxima casa de estudios decidieron acudir a protestar a este inmueble y que sean atendidos por el subsecretario de gobierno para intervenir en la búsqueda de solución inmediata, además de pedir que se eviten los actos intimidatorios.

“Nosotros queremos que la gente sepa de las injusticias que se viven en Ciencias Agrícolas, que no se engañe a la sociedad con mentiras y cosas que ahí no suceden. Nosotros no estamos recibiendo la respuesta que como académicos requerimos”, aseveró.