Docentes paristas serán cesados

Respecto a las medidas que la SEP podría tomar con aquellos docentes que se nieguen a ir a las aulas e ir a paro, Josefa López Ruiz de la Daga, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, declaró que serán cesados de sus puestos.

En torno al tema de un posible paro de labores por parte del sector disidente del magisterio, la delegada federal de la SEP declaró que lo que harán será “esperar a que se realice (el paro) para después aplicar las sanciones de ley. Si no se presentan a clases dos o tres días injustificadamente, pues van a tener que ser cesados”.

Esto como parte de la Ley Federal del Trabajo, la cual establece que si un trabajador se ausenta de sus labores injustificadamente por hasta tres días consecutivos, será suspendido.

En este sentido la Ley del Servicio Profesional Docente, que depende de la anterior, estipula el mismo tipo de sanción. Respecto a este tipo de conducta, la delegada federal de la SEP en Chiapas observó que los docentes son por formación luchadores sociales, pero no rebeldes ni disidentes. Los huelguistas no son docentes.