Dolgopolov, nuevo campeón del Abierto de Argentina

El tenista ucraniano Alexander Dolgopolov rompió con los pronósticos y se impuso por parciales de 7-6 (4) y 6-4 al japonés Kei Nishikori, favorito para llevarse la final del Abierto de Argentina.

El clasificado 66 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio la campanada en un duelo que duró una hora con 40 minutos ante el quinto mejor del mundo, gracias a saques precisos, los cuales fueron clave para que se llevara la victoria.

El ucraniano fue en constante ascenso en el torneo, pues previamente dejó fuera a dos candidatos a llegar al partido por el título, el argentino Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño, a los cuales eliminó en rondas previas.

Dolgopolov afirmó estar muy emocionado por la conquista del Abierto de Argentina, pues el año pasado las constantes lesiones le impidieron que tuviera un buen desempeño, por lo que espera que esta victoria sea la primera de muchas en 2017.

“Estoy muy feliz. Jugué muy bien durante toda la semana, sintiéndome muy bien, pudiendo ser muy agresivo”, declaró al término del juego.