Domina a Caimanes en su propia casa

Excelente momento deportivo es el que vive Guacamayas de Chiapas dentro de la temporada 2015 de la Liga Tabasqueña 2015 de beisbol. Con gran categoría se han logrado imponer a Caimanes de Ciudad Pemex en la novena serie de este torneo tras ganar los cuatro juegos presupuestados y con ello amarrar el liderato una semana más.

Previo a las batallas, propios y extraños esperaban que Ciudad Pemex sería un campo complicado para Guacamayas, pero ya dentro del diamante los ‘emplumados’ sacaron la casta y con buen pitcheo y bateo, sacaron adelante esta serie.

Con mucha astucia, Guacamayas fue sacando estos partidos, ya que Caimanes se defendió con todo en los cuatro compromisos.

El juego uno requirió de trabajo extra tras quedar empatados en las nueve entradas a dos carreras, requiriendo de una entrada más para conocer el ganador de este juego, donde por fortuna fue para los chiapanecos tras pegar dos buenos jonróns que produjeron 5 carreras y dejar la pizarra final de 7-2.

Para la doble batalla del día sábado Caimanes saltó a su campo con la intensión de ponerse arriba en la serie, pero los pupilos de Miguel Solís Castillejos ya tenían la estrategia preparada para hacerle frente a los tabasqueños.

El juego dos se lo llevaron los pitchers, quienes hicieron todo lo posible por tener quietos a los bateadores. La presión terminó doblegando a los lanzadores del equipo local y permitieron 5 carreras, mientras que los elementos que saltaron a la lomita por Guacamayas solo permitieron 3 llegadas a la cuarta colchoneta, con lo cual se llevaban esta segunda batalla.

Para el tercer compromiso los protagonistas fueron los bateadores, quienes deleitaron con carreras al por mayor al público presente en las gradas. Tras las siete entradas disputadas de este tercer encuentro, el show terminó en manos de Guacamayas amarrando el tercer juego y la serie con marcador de 13-7.

La cereza en el pastel para los ‘emplumados’ de Palenque fue lograr la barrida en este compromiso, aunque requirió un gran esfuerzo sacar el cuarto triunfo. Caimanes al menos quería un triunfo en esta serie, pero Guacamayas sacó la magia en la octava entrada y logró par de carreras que terminaron dando la vuelta el marcador y ganar por cinco a cuatro.

Con esta barrida, Guacamayas de Chiapas amarra el liderato una semana más y se pone a tres juegos de distancia del segundo lugar que es Tucanes.