Dominicana derrota a Uruguay

República Dominicana cerró triunfante la fase de grupos del Campeonato de las Américas FIBA 2015 por 90-70 sobre un desplomado Uruguay y ahora espera su futuro hacia la segunda ronda de este clasificatorio olímpico.

Los caribeños, que perdieron los dos primeros encuentros por 84-66 ante México y 71-65 frente a Brasil, se repusieron el miércoles con un 83-66 frente a Panamá y este jueves plasmaron un ascenso que puede ser tardío al ganar a unos sudamericanos que decepcionaron este jueves, porque gozan de un mejor nivel competitivo.

Sobre la duela del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, James Feldeine lideró la ofensiva de los caribeños con 17 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, y fue acompañado por Edward Santana, con 16.

Los charrúas tuvieron un debut con victoria de 71-57 ante Brasil, pero luego cayeron 78-71 frente a Panamá y hoy ante los dominicanos, y este viernes cierran la fase del Grupo A ante el anfitrión, México.

Bruno Fitipaldo se entregó al máximo para evitar el revés y estuvo acertado ante el aro con 18 puntos, escoltado de Mauricio Aguiar, con 15. Antes del juego de ayer por la noche de México ante Panamá, el cuadro dominicano alcanzó el primer lugar del Grupo A, con dos ganados e igual número de perdidos, por encima de México que lleva marcha perfecta de dos victorias.

Este campeonato de Baloncesto varonil otorga dos boletos directos y tres repechajes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.