Donan predios del ayuntamiento a una particular
Los dos predios fueron aprobados para su donación por el Congreso del Estado. Flor Cordero/CP

Dos predios fueron desincorporados del ayuntamiento constitucional de Comitán, a cargo de Mario Guillén Domínguez, para enajenarlos a la señora María del Carmen Nájera Domínguez, durante los últimos meses.

Se trata de las instalaciones de la Feria de Comitán, que el pasado 7 de septiembre el consejero jurídico Vicente Pérez Cruz, solicitó autorización para incorporar vía donación en pago del Patrimonio Estatal, por fracciones el predio conocido como instalaciones de la Feria Comitán.

De igual forma el pasado mes de marzo el ayuntamiento Constitucional de Comitán de Domínguez solicitó la autorización para desincorporar del patrimonio municipal, la superficie de terreno dividido en tres fracciones ubicado en carretera Comitán – La Trinitaria a la altura del kilómetro 1270 de la colonia Chichima Acapetahua.

De acuerdo a la versión del Síndico Municipal, este predio se enajenó vía contrato permuta con María del Carmen Nájera Domínguez, respecto a un predio ubicado en el camino a Margaritas a la altura del lugar conocido como Camino al Río Grande, barrio Los Desam-parados.

De acuerdo a la unanimidad de votos los diputados autorizaron por mandato que el predio que obtenga vía permuta el ayuntamiento de Comitán, debería ser utilizado, única y exclusivamente para el proyecto de la construcción del “Orquidario Comitán”.

Inconformidad

Habitantes de la ciudad manifestaron su inconformidad, luego de conocer los resolutivos y exigieron mediante un documento al actual presidente municipal, explique cuál es la relación que mantiene con la señora María del Carmen Nájera Domínguez, pues aseguran que se trata de una presta nombres para el beneficio personal.