Dorthom, con buenos resultados en Regional

Los días 21 y 22 de septiembre el club de Gimnasia Dorthom que dirige Maythe Thomas participó en el Campeonato Regional 2018 de la especialidad, en Cancún, Quintana Roo, de donde regresaron con un total de 77 medallas, reflejo del gran trabajo que las 24 competidoras han hecho de la mano de su entrenadora.

De los resultados, hubo campeonas por aparatos en la prueba de salto de caballo: Cristina Ruiz, Elena Guillén y Fernanda Reyes; en la prueba de barras asimétricas: Karina Peralta, con medalla de oro en el nivel 4, en la prueba de salto de caballo y en la prueba de viga de equilibrio: Diana Toledo.

Nivel cinco

Medalla de oro en el nivel 5 en la prueba de salto de caballo y en la prueba de viga de equilibrio; medalla de oro en el nivel 6 en la prueba de salto de caballo, con Daniela Jaime y Paulina Zenteno, y en la prueba de manos libres con Daniela Jaime.

Lograron también 18 medallas de plata, nueve obtenidas en los aparatos de forma individual y nueve más por equipo de nivel 3. Con medalla de plata nivel 3 en la prueba de salto de caballo, María Paula García; en la prueba de barras asimétricas, Fernanda Reyes, y en la prueba de manos libre, Karina Peralta.

Con medalla de plata nivel 4 en la prueba de barras asimétricas: Diana Toledo; en la prueba de viga de equilibrio: Valeria Marín; con medalla de plata nivel 5 en la prueba de salto de caballo: Azul Vargas; en la prueba de barras asimétricas: Ana Camila Jiménez; con medalla de plata nivel 6 en la prueba de viga de equilibrio: Daniela Jaime; y subcampeona regional con medalla de plata en el nivel 6: Daniela Jaime.

En el grupo hubo tres campeonas absolutas: en el nivel 3, Karina Peralta; en el nivel 4, Diana Toledo, y en el nivel 5, Ana Camila Jiménez. Asimismo se sumaron cinco medallas de bronce con medalla de nivel 3 en la prueba de viga de equilibrio: Ana Sofía Moguel; con medalla de bronce nivel 4 en la prueba de salto de caballo: Alexa Ximena Pérez; con medalla de bronce nivel 6 en la prueba de barras asimétricas: Paulina Zenteno; en la prueba de viga de equilibrio: Paulina Zenteno, y en la prueba de manos libres: Paulina Zenteno.

Una vez concluida esta participación, las gimnastas de Dorthom acudirán a la final nacional en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 25 de noviembre del año en curso.