Dos lesionadas en carambola sobre la carretera de peaje
Tres vehículos se vieron implicados en el accidente múltiple ocurrido durante la mañana del sábado sobre el kilómetro 42. Flor Cordero / CP

Dos personas gravemente lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó una carambola ocurrida la tarde de ayer en la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo. Las víctimas fueron llevadas a un hospital.

Paramédicos de Proteccion Civil se desplazaron hasta el kilómetro 42 para brindar los primeros auxilios a las víctimas que se registraron en la carambola.

Fueron tres vehículos los que se vieron involucrados en el accidente que dejó incomunicada a la carretera Panamericana durante varios minutos, entre ellos un Volkswagen, tipo Vento, color arena, con placas de circulación DSM-2385, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul metálico, con placas DRS-9876 y otra unidad Volkswagen, color vino con placas DM7-4538 del estado de Chiapas. 

Según reporte de elementos de la Policía Federal, el vehículo tipo Jetta, al parecer invadió carril y provocó que se impactarán  de frente, quedando seriamente lesionada Victoria Andrea Hernández Franco, de 28 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien presentó herida de aproximadamente 4 centímetros en región parietal en cráneo.  

De igual forma brindaron los primeros auxilios a Amanda Santiago Pérez, de 80 años de edad, con domicilio en el Barrio de La Merced, calle Isauro Rocete, quien resultó policontundida con dolor localizado en los arcos costales.

Los paramédicos de la Unidad Centauro de Rescate de San Cristóbal de las Casas, trasladaron al Hospital de Las Culturas a las víctimas para su atención médica, mientras que la Policía Federal, se encargó de ordenar el traslado de las tres unidades a un corralón para su consignación.