Dos menores mueren ahogados al irse de pinta

Dos estudiantes del Cobach 305 se fueron de pinta y perdieron la vida ahogados en el río Sangre del municipio de Pantepec, colindante a Rayón, Chiapas; los cuerpos fueron rescatados por un equipo de buzos de Protección Civil y Policías Municipales.

Los hechos se registraron al mediodía del viernes, cuando se activó la alarma vía radio UHF de la base de la Policía Municipal donde se reportó que dos menores de edad se habían ahogado.

Al llegar al lugar donde se registró la emergencia, los dos menores de edad estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 305 flotaban en la profundidad del río, por lo que se procedió al rescate.

De acuerdo con los Policías y elementos de Protección Civil, el rescate se complicó por la fuerte corriente, sin embargo, luego de tres intentos de los seis buzos apoyados con una soga, se logró el rescate de ambos cuerpos.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Jesús Camacho Velasco (16 años), originario de la Rivera en Canelar, y otro menor de 17 años de nombre Saraí del Carmen García, con residencia en El Triunfo, del municipio mencionado.

Ambos estudiantes salieron de pinta junto con otros compañeros y sus familiares desconocían que se encontraban en el lugar donde hallaron la muerte.

Tras haber tomado conocimiento, el fiscal del Ministerio Público dio la orden para que los cuerpos fueran retirados y posteriormente entregados a los familiares.