Dos muertos en fuerte accidente carretero
La unidad de pasaje terminó volcada fuera del pavimento y entre la maleza. Flor Cordero / CP

Una pareja falleció de forma trágica y dos más resultaron lesionados en un accidente ocurrido durante la mañana de este sábado sobre el tramo carretero Frontera Comalapa–Paso Hondo a la altura del kilómetro 115.

El aparatoso accidente, ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana cuando Eduardo García Montejo, de 22 años de edad y domicilio en Ciudad Cuauhtémoc, circulaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación DLS-219, acompañado de una mujer identificada con el nombre de Yury Elizabeth Rosales, de 27 años de edad originaria de Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el conductor del vehículo Nissan, presuntamente manejaba en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó que invadiera el carril y se estrellara de frente contra una combi del transporte público, muriendo de inmediato él y su acompañante.

La unidad del Servicio Público Federal, de la marca Toyota Hiace, con número económico 16, perteneciente a Taosa, sin placas de circulación, era conducida por Abel Hernández García de 50 años de edad, originario y vecino del municipio de Frontera Comalapa, acompañado de otra persona de quien se desconoce su identidad.

Elementos de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a los lesionados quienes fueron trasladados al hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, mientras que las corporaciones policiacas se desplazaban hasta el lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar para ordenar el levantamiento de ambos cadáveres, sin embargo, cuando se encontraban realizando las primeras diligencias un grupo de personas perteneciente a la OPIEZ-Histórica, obstaculizaron su trabajo y no permitieron que se llevaran el cadáver del joven.

Elementos de la Policía Federal, acudieron para evitar otro incidente y ayudar en las tareas para agilizar el tráfico que se vio interrumpido por varios minutos.