Dos muertos tras colapsar una palapa

Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridos al colapsar una palapa que estaban construyendo al interior de las instalaciones del Seminario Menor de la Diócesis de Tapachula.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, Protección Civil, Bomberos, Ejército mexicano y Cruz Roja, fueron movilizados hacia el lugar, en donde rescataron a los lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente relacionado con el incidente.

El administrador diocesano, Arnulfo Quintanar Monroy, lamentó la muerte de las dos personas que formaban parte del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, que realizaban trabajos de colocación de palma en la nueva palapa de la Casa de la Iglesia, cuando colapsó la estructura.

En un comunicado precisó que la Diócesis de Tapachula asumirá todos los gastos médicos de los heridos que fueron hospitalizados, así como los relacionados a los funerales de los fallecidos durante esa actividad.

Dos muertos

El reporte de las autoridades explica que al momento que estaban laborando, al desplomarse la estructura se desplegó un operativo de atención, rescatándose el cuerpo sin vida de Genaro Mendoza Torres, originario de Huixtla, así como de Luis Miguel Orellana, de Cacahoatán.  

En tanto, a diversos hospitales fueron trasladados Agapito “N”, Francisco “N”, Luis Miguel “N”, Francisco Gerónimo “N” y otro más del que se desconoce su identidad, que presentaban lesiones y fracturas.

En la palapa estaban laborando unas 30 personas cuando ocurrió el incidente, toda vez que se realizan los preparativos para recibir al nuevo obispo el próximo 14 de septiembre.

Se estableció que los pilares de la estructura no soportaron el peso y por ello ocurrió el desplome de la palapa completa.

Las autoridades ministeriales en tanto abrieron la carpeta de investigación.