Dos muertos y tres lesionados en choque

Con dos personas muertas y tres seriamente lesionadas se saldó un fatal accidente ocurrido durante la madrugada de este domingo en el tramo carretero Comitán–La Trinitaria, a la altura del Centro Educativo Ichthus.

De acuerdo con la versión de las autoridades el accidente ocurrió cuando al parecer en estado de ebriedad el chofer de una camioneta de la marca Honda, color gris, con placas de circulación P995-CPW de Guatemala, invadió carril para ingresar al Centro Educativo.

La maniobra del conductor provocó que una familia que viajaba en la unidad de la marca Chevrolet tipo Tracker, con placas de circulación DPZ-184A, color rojo, se impactara de frente contra la camioneta centroamericana.

En el accidente el conductor de la camioneta roja, identificado con el nombre de Marco Antonio Pérez Hernández (53 años), falleció prensado, mientras que su esposa de nombre Teresa Espinosa López (54) perdió la vida minutos después de ingresar al Hospital General de Comitán.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a Esmeralda Pérez Espinosa (25 años), Minerva Pérez Espinosa (32) y a un joven identificado como Abisai Aguilar López (23).

Elementos de la Policía Federal se desplazaron al lugar para dar fe de los hechos y acordonar el área en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ordenar el rescate del cadáver, en tanto el presunto responsable huyó con rumbo desconocido.

Trascendió que una de las víctimas perdió a su bebé neonato por los múltiples golpes, sin embargo, las autoridades ministeriales confirmarán los hechos en las últimas horas.