Dos muertos y varios heridos dejó volcadura
Los sobrevivientes fueron llevados en diferentes ambulancias al hospital Básico Comunitario de Villacorzo. Dalia Villatoto / CP

La volcadura de una camioneta “estaquita”, en la que viajaban al menos 13 integrantes de una familia de indígenas tzeltales, se saldó con dos personas muertas y varias heridas.

El percance se registró la noche del viernes, minutos después de las 21:00 horas, sobre la carretera El Parral- Revolución Mexicana, cuando por causas desconocidas, José Arias Hernández, de 25 años, perdió el control de la unidad Estaquitas Nissan, color blanco, con redila de madera y placas de circulación CX61-547.

La familia, originaria de San Juan Chamula, había salido minutos antes del percance del ejido Independencia, municipio de La Concordia, con destino a su lugar de procedencia.

Entre una ambulancia de El Parral y vehículos particulares varios heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario del ejido Revolución Mexicana, en Villacorzo.

Desafortunadamente, a los pocos minutos del accidente, perdieron la vida Sebastián Chilón Gómez y Manuel Ruiz López, de 60 y 55 años, respectivamente.

Guadalupe Shilum Patistan, de 25 años, y Salvador Ruiz Shilum fueron transferidos al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Los niños Manuel Ruiz Chiln y Dulia Chilón Ruiz, de 10 y 13 años, respectivamente, así como Marlene Ruiz López, de 18 años, permanecieron internados en el centro hospitalario de Revolución Mexicana.