Dos indígenas muertos a balazos en Pantelhó
Policías estatales resguardan la escena del crimen, donde quedó inerte el cuerpo de José Luis Hernández Hidalgo, de 22 años. Cortesía

Dos muertos y dos lesionadas dejó un enfrentamiento a balazos el mediodía de ayer en la cabecera municipal de Pantelhó.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas en la calle Zaragoza, cuando vecinos escucharon varios impactos de bala.

Tras retornar el silencio, salieron a la calle y vieron sin vida a José Luis Hernández Hidalgo, de 22 años, y muy mal herido al policía municipal Guillermo Hipólito López Alfaro, quien falleció cuando era trasladado a la clínica municipal de San Juan Chamula, a consecuencia de dos balazos calibre 45.

La Policía informó que en el lugar resultaron heridas dos mujeres, una niña de 12 años y Angelina Hernández Vázquez, quienes fueron trasladadas a la clínica de San Juan Chamula.

En el lugar se informó que los dos occisos tenían viejas rencillas y determinaron solucionarlas sacando sus armas de fuego, aunque hirieron a las dos mujeres originarias de Chenalhó que iban pasando por el lugar, la primera en un brazo y la segunda en una pierna.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva resguardaron la zona mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó con las pesquisas.